×

MPC México

1 Venta de Equipos
2 Servicios
3 Capacitación

Si tiene algún problema, háganoslo saber, enviando un correo electrónico a mpc@manpro.com.mx . Gracias!

HORARIO DE ATENCIÓN

Lun-Vie 9:00AM - 6:00pm
Sab - Cerrado
Dom - Cerrado

FORGOT YOUR DETAILS?

SPM Condmaster Ruby
Es un poderoso software

Quiere conocer a detalle este producto?

Experiencia mejorada del usuario con gráficos de nueva generación

Condmaster contiene el conocimiento experto necesario para evaluar la condición de la máquina: un catálogo completo de rodamientos, datos de lubricantes, cálculo de la vida del rodamiento, reglas de evaluación de SPM, valores límite ISO, modelos matemáticos para análisis de espectro y detección de síntomas de fallos. Cuenta con capacidad de red, funciones de importación y exportación de datos y seguridad completa del sistema con diferentes niveles de acceso. Más del 90% de los fallos mecánicos se anuncian mediante un aumento de la vibración o de los niveles de impulsos de choque. El mantenimiento planeado y la parada de emergencia provocada por la condición, previene accidentes y paradas de producción.

SPM / Condmaster Ruby

Condmaster® es un poderoso software completo de análisis, diagnóstico y solución de problemas que se comunica con todos los instrumentos portátiles SPM y sistemas en línea compatibles con Ethernet para el monitoreo continuo de la condición de manera modular, por lo tanto, la funcionalidad del sistema se puede modificar según las necesidades de cada cliente en específico. Las partes integrales del software son: un completo catálogo de rodamientos, información de lubricantes, cálculos de vida de rodamientos, reglas de evaluación de la condición SPM, valores de acuerdo a la norma ISO, modelos matemáticos para análisis espectral y detección del síntoma de falla, y mucho más.

FUNCION Y USO

  • El diseño de los módulos del software permite comprar funciones en paquetes o de manera individual. Las amplias oportunidades para personalizar el software permiten a los usuarios organizar componentes y objetos para crear un flujo de trabajo personalizado, donde puedes acceder a los datos relevantes de manera rápida para analizarlos.
  • Indica la condición de funcionamiento en verde-amarillo-rojo, proporcionando una visión rápida y muy eficaz de la condición de la máquina en varios niveles, desde toda la planta hasta puntos de medición individuales
  • Cuenta con capacidad de almacenamiento, funciones de importación y exportación de datos y seguridad completa del sistema con diferentes niveles de acceso.
  • Puede administrar todas las actividades de mantenimiento, configurar horarios, medir rutas, introducir descripciones de trabajo y generar estadísticas de fallas de maquinaria.


Funciones

SPM HD

SPM HD® es un desarrollo patentado del Método de Impulso de Choque (SPM) utilizado para el diagnóstico rápido, fácil y confiable del estado de funcionamiento de los rodamientos de elementos rodantes. La detección de fallos tempranos es vital para maximizar la vida de los equipos y su efectividad. Estimar la vida útil remanente de un componente y saber cuando es el momento correcto para reparar es lo más difícil. El fallo prematuro en rodamientos a baja velocidad es un problema conocido. Especiales requerimientos asociados con las medición en aplicaciones de bajas rpm está más allá de las técnicas de monitoreo conocidas – hasta ahora.

SPM HD ENV

HD ENV® es una función que  permite la detección de fallas en los engranes y rodamientos antes de que estos fallen lo que permite supervisar de cerca su desempeño. HD ENV estudia  las vibraciones mecánicas a un nivel completamente nuevo en comparación a las técnicas de convencionales de vibración. Capaz de detectar en una etapa muy temprana tales problemas de la máquina que son generalmente difíciles de encontrar a tiempo con técnicas no envolventes por ejemplo  el daño de engranes y daños en rodamientos

  • HD ENV puede usarse para monitorear aplicaciones en un rango RPM muy amplio.

Módulos Incluidos en la plataforma / Condmaster Ruby

Método de impulsos de choque SPM

Rango de medición -30 a 110 dBsv

Resolución: 0.2 dB

Precisión: ± 1 dB

Datos de entrada: rpm, tipo de rodamiento y diámetro del eje 8º numero ISO del rodamiento)

Cantidad salida: valor máximo HDm, valor carpeta HDc, evaluado verde/amarillo/rojo.

Severidad de la vibración (ISO 2372)

Cantidad medida: velocidad de la vibración RMS, rango 10-1000Hz

Selección de la tabla de evaluación: menú guiado ISO 2372

Entrada RPM

Canales: 1, RPM o temperatura

Rango de medición: 1 a 150000 pulsos/min.

Resolución: 1 pulso

Precisión: ± (1 pulso + 0,1 % de la lectura)

Tipo de transductor SPM TTP10, TTL-pulses, Key pahsor, proximity switch NPN/PNP

Salida: Señal TTL para control de estroboscopio y alimentación.

Entrada: SPM TTP10 o vía entrada analógica

Rango medición (TTP10) -20ᵃ + 300 °C (-4 a 572 °F)

Precisión: (TTP10) ± 2,5 °C

Se pueden realizar imágenes de la maquina así como a los puntos de medición para una mejor identificación

Se pueden grabar mensajes de voz , anexarlos durante la medición y para poder escucharlos en la oficina posteriormente

Se pueden llevar registros de parámetros como, presión, corriente etc. Introducidas manualmente y llevar registro en el Condmaster Ruby.

Se aplica al puerto de medición un código de color para rápido reconocimiento de la condición (verde-amarillo-rojo).

Módulos adicionales que se pueden adquirir por separado

Método impulsos de choque Diagnóstico fiable del estado y funcionamiento de los rodamientos

Rango de medición: -9 a 99 dBsv.

Resolución: 1 dB.

Precisión: ± 1 dB.

Tiempo de medición: 1,5 segundo.

Permite un análisis de precisión de la condición del rodamiento como el tipo de lubricante, la viscosidad, esperanza de vida en los rodamientos, encontrando el lubricante óptimo. 

La evaluación general es:

CÓDIGO A: Rodamiento en buen estado.

CODE B: Mala lubricación.

CÓDIGO C: Daños en la etapa inicial.

CÓDIGO D: Daño severo.

El propósito del SPM Espectro es verificar la fuente del impulso de choque producida por los rodamientos dañados

 

Función adicional para dBm/dBc, LR/HR.

Rango de frecuencia: 0 a 4000 Hz order tracking.

Líneas de espectro: 400, 800, 1600, 3200, 6400, 12800, 25600.

Ventana de medición: rectangular, hanning, hamming, flat top.

Tipos de espectros a mostrar: linear, potencial.

Medias: FFT lineal, FFT pico mantenido.

Unidades de frecuencia: Hz, CPM, ordenes.

Reconocimiento del patrón: frecuencia de rodamiento y patrones resaltados en el espectro opcional.

Configuración automática de los síntomas con el numero ISO del rodamiento.

 

Es un desarrollo patentado del Método de Impulso de Choque (SPM) utilizado para el diagnóstico rápido, fácil y confiable del estado y funcionamiento de los rodamientos y  elementos rodantes.

La medición de  las vibraciones  son evaluados de acuerdo a los límites  ISO 10816, es el método  mas utilizado y rentable para el diagnóstico de la condición de la maquinaria.

El módulo proporciona un enlace  SAP  y/o AMOS para colocar alarmas determinadas  u ordenes de trabajo.

Análisis de vibración

Esta función genera conjuntos de datos de la condición de la maquinaria:

VEL: valor RMS de la velocidad de vibración

ACC : valor RMS de la aceleración de las vibraciones

DISP: valor RMS del desplazamiento de la vibración

CRESTA: valor de la cresta, diferencia entre el pico  RMS

Kurt: kurtosis, la cantidad de transitorios en la señal de vibración

SESGAR: asimetría, la asimetría de la señal de vibración

NL1 – 4: nivel de ruido dentro de la gama de frecuencias

EVAM método para evaluar las vibraciones

Administrado de la condición: para una configuración flexible  de alarmas, donde los límites de la alarma  se adaptan automáticamente a las condiciones de operación de  la máquina en un instante específico.

Mide simultáneamente en dos canales, monitorear la vibración multi-ejes mientras acorta grandes rutas de medición a un mínimo de tiempo.

Mide simultáneamente en tres canales permitiendo el uso de transductores triaxiales, monitorear la vibración multi-ejes mientras acorta grandes rutas de medición a un mínimo de tiempo.

Funciones de análisis de vibración

Las Funciones de Run up, Coast down u Bump test muestran las características de vibración del soporte o carcasa de la máquina, las frecuencias de resonancia y la reacción a velocidades críticas.

Directrices para la medición, notificación y evaluación de las vibraciones con respecto a la habitabilidad en buques de pasajeros y buques mercantiles.

Análisis orbital para la medición de la vibración

Se muestra una grafica para detectar fallos como fricción, desequilibrio, desalineación o chicoteo de aceite en máquinas con rodamientos planos.

Cuando se requiere un mayor rango de resolución y frecuencia para el monitoreo de rodamientos o engrandes de alta velocidad.

Cuando se requiere un mayor rango de resolución y frecuencia para el monitoreo de rodamientos o engrandes de alta velocidad.

Niveles de alarma en componentes o puntos de medición enviados al usuario mediante correo electrónico o mensajes de texto.

Hace posible un análisis estratégico del impacto económico del mantenimiento.  Permite visualizar el alcance del programa de monitoreo de la condición, proporcionando una vista estadística del  conjunto de equipos monitoreados.  La información es presentada en gráficas de pastel.

El módulo Intellinova en Condmaster  ® Rubí permite al software  comunicarse con todos los sistemas Intellinova, para  su evaluación y monitoreo.

Espectro de Colores para una vista histórica de miles de espectros a través de un largo periodo de tiempo.

El propósito del espectro a color  es simplificar el proceso de identificación de los patrones dentro los espectros  así como  las tendencias que indican los daños. Esta función proporciona una muy buena visión para posteriormente ser analizada.

El módulo de análisis HD es una fusión entre los módulos  HD  Expert  y Vibration Expert  para poder ser utilizado  con los instrumentos portátiles Leonova Diamond y Leonova Emerald.

El propósito de la regla RBE  es definir textos para establecer parámetros y  ayudar a guiar a los usuarios sobre qué hacer cuando ciertas alarmas cumplen las condiciones.

Productos Relacionados...

Leonova Diamond es el equipo portátil más completo, con la función de medir y monitorizar el estado de las máquinas rotativas en entornos industriales. Se trata de un analizador de vibraciones fiable, robusto, capaz de recolectar datos mediante la técnica SPM, además de un avanzado análisis de las vibraciones. Versión ATEX.

Image Box SPM MG-4 El módulo de análisis de vibración MG4 es un sistema para instalación fija y monitorización en continuo de la condición utilizando dos de los métodos más fiables para detectar automáticamente los fallos técnicos: análisis de la vibración y SPM.

Leonova Emerald es un completo equipo portátil, muy similar en las características técnicas a su hermano mayor Leonova Diamond que proporciona un equilibrio óptimo entre coste y prestaciones. Este analizador de vibraciones permite analizar los datos obtenidos mediante USB en un PC.

NUESTRAS MARCAS

OBTÉN 10% DE DESCUENTO

Regístrese para recibir las últimas ofertas y noticias de MPC.

Oferta válida sólo para los nuevos clientes. Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba un 10% de descuento en su primer pedido, un código promocional será enviado a su bandeja de entrada. Se aplican exclusiones.

TOP